martes, 18 de marzo de 2014

Como visitar un museo y no perderse en el intento.

Disfrutar de una visita a un museo significa encontrar lo funcional en un museo y en la visita.Hay muchas maneras para mantenerse entretenidos en una amplia variedad de museos.
En este blog te damos esta serie de pasos para que tu visita al Antiguo Colegio de San Ildefonso sea mas entretenida.


Preparación


  • Estar preparado es muy importante para asegurar que tu disfrutes la visita en un museo. 
  • Hacer un poco de investigación y planificación te brindara una idea de lo que es digno de ver y hacer y te ayudará a sacar el máximo provecho de la visita. 


Decide lo que vas a visitar en el museo. 


  • Hay tantos tipos diferentes de museos actualmente que te será difícil no encontrar uno que te guste. Hay museos de arte, información, recreaciones, militares y la guerra, el transporte, la ciencia, al aire libre, virtual y zoológicos. Seleccione uno que levante tu curiosidad


Siguiendo estos pasos ya estas a medio camino de tener una agradable visita!



Actividades.


  • Hay que ver si hay pláticas, exposiciones, visitas guiadas, actividades especiales que se realicen el mismo día que vas a visitar el museo. 
  • Muchos museos tienen actividades regulares que cumplen con todos los intereses de los grupos de distintas edades.


Honorarios, y almacenamiento de alimentos.


Es importante saber cuánto costará la visita, si puedes comer allí, y si hay o no almacenamiento para los abrigos, bolsas, etc. También podría ser necesario para comprobar sobre el acceso en silla de ruedas o alquiler de esta, y obtener información sobre las necesidades de transporte fuera y aparcamiento.


Lleva a un amigo o dos.


Visitar museos siempre es mucho más divertido cuando estás con alguien más para compartir la experiencia y para hablar sobre lo que están viendo. Un amigo también aporta otra perspectiva cuando se habla de lo que se ve entre ustedes.


Tómalo con calma.


Aprender a amar el arte es un proceso, no necesariamente una reacción instantánea. Prepárate para tomar el tiempo de mirar a tu alrededor, y reaccionar a tu manera. Si hay alguien con conocimientos sobre el arte puede ayudarte, pero también puede hacer que sientas que no sabes nada - si eso ocurre, simplemente hazles saber que necesitas descubrir el arte a tu manera antes de escuchar todo lo que te dicen.


No tocar.


Muchos olvidan que tocar las cosas de los museos no se permiten, esto con el fin de preservar los elementos para futuros visitantes. Imagínate lo rápido que se destruirían las cosas si se permitiera tocar objetos!


Trate de averiguar lo que el artista estaba tratando de decir en su obra.


  • En lugar de simplemente mirar La Creación sin saber qué hacer, trate de determinar cuál era la intención de Diego Rivera.
  • Esto te mantendrá ocupado durante un tiempo.
  • Puede ser aún más divertido hacer esto con un amigo, con los dos debatiendo juntos, o dándose los puntos de vista de cada uno.


Tome fotos.


  • Comprueba que tienes permiso para hacerlo en primer lugar, ya que las normas varían de un museo a otro.
  • En este caso en San Ildefonso si se permite tomar fotografías siempre y cuando no sea con una cámara profesional.


Escuchar las descripciones.


Muchos de los museos tienen los auriculares que se pueden alquilar, y conectarlos a el pequeño agujero junto a una exposición. Esto te ayudará mucho si no disfrutas de la lectura de las descripciones.
El Antiguo Colegio de San Ildefonso cuenta con paredes enteras dedicadas a los murales del siglo pasado (Diego Rivera, Orozco, etc). Puede ser divertido, entretenido, y muy interesante caminar a través de ellos y tratar de imaginar el punto de vista de los muralistas que los hicieron o de los alumnos que allí estudiaban cuando era sede de la ENP. 


Haz una lista de deseos.


Si vas en un grupo pequeño, anota los tres murales que deseas robar - es decir, los tres mejores trabajos en toda la colección. Es divertido para comparar notas.


Mira lo que no te gusta.


Hay galerías en las que pueden haber cosas que no te gusten. Averigua también qué sección del museo es la menos visitada y echa un vistazo. Hallazgos maravillosos pueden salir de esta aventura.


Conviértete en un miembro del museo.


Conviértase en un miembro del museo, incluso para un día de visita: de regalos, descuentos en las tiendas de regalos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario